sábado, 19 de enero de 2013

Barrio Alto-Centro Histórico contra la nueva reorganización del bus


EL PUERTO.- La asociación Barrio Alto-Centro Histórico Portuense, en relación con la aprobación en el Pleno municipal de la reorganización del servicio de autobuses urbanos, con la consiguiente modificación de recorridos y ajustes de horarios, “mostramos nuestra total disconformidad con la misma”.
Según la asociación vecinal, “la manera en la que ha sido planteada esta reorganización, que no ha sido consensuada en ningún momento con los ciudadanos, no ha sido la más apropiada, pues no se ha dado a conocer públicamente, ha sido de forma apresurada y, sin permitir a la opinión pública realizar alegación alguna”.
Para los vecinos del Centro histórico “a pesar de este plan de ajuste, ya aprobado, el servicio va a seguir siendo deficitario, lo que pone de manifiesto la necesidad de plantear este tema con mayor tranquilidad y debiendo buscarse otras medidas para fomentar el transporte público (por ejemplo nos parece injusta y discriminatoria la aplicación de transbordos tan solo en una línea), y que éste pueda realizarse más eficientemente desde el punto de vista económico y social; sin que suponga una pérdida de servicios públicos para la ciudadanía”.
Por tanto desde Barrio Alto-Centro Histórico consideran que la problemática del servicio de autobuses urbanos es sólo una pieza del entramado en el que se encuentran la peatonalización del centro, el sentido de circulación de las calles…., que conforman el plan de movilidad urbana que requiere la ciudad.
Así, la asociación lamenta que la decisión tomada por todas las asociaciones y representantes de los partidos políticos presentes en la reunión de la Flave, “que pretendía dejar sobre la mesa esta reorganización para poder alegar y consensuar con la ciudadanía, no haya merecido la consideración del equipo de Gobierno del PP-PA, a pesar de estar en dicha reunión representantes del Partido Andalucista”.
Por último desde la asociación de Barrio Alto-Centro Histórico “esperamos que igualmente la Flave convoque de nuevo una reunión con todas las asociaciones, en las que se adopten medidas a tomar. En caso de que ésta no la convoque, nuestra asociación tomará cartas en el asunto, y empieza desde ahora mismo a trabajar en las medidas a adoptar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario